sábado, 15 de septiembre de 2012

La vuelta al cole, vacaciones y tarta de 3 chocolates

Después de unas largas (que a mi se me han hecho cortas) vacaciones, volvemos al trabajo, la rutina, el madrugar... Con lo bien que se estaba! Poco a poco iré poniendo algunas fotos de estas vacaciones, casi un mes fuera da para mucho, he visto muchos sitios distintos y he comido muchos pasteles riquísimos.

Cheesecake en Extraordinary Desserts
Mi primera parada dulce fue en San Diego en Extraordinary Desserts, los pasteles que probé son de los mas buenos que he probado hasta el día de hoy. Fui a desayunar la primera mañana que estuve por allí, pedimos una tarta de chocolate blanco, un cheesecake y una especie de galleta-pan de chocolate gigante.

La verdad es que me hubiera gustado poder estar mas tiempo allí para poder probar mas tartas. Tenían todas una pinta buenísima. Estoy en proceso de comprar el libro Extraordinary Cakes, con sus recetas :)

Tarta de chocolate blanco en Extraordinary Desserts
Por otro lado tengo que hablar de un sitio que me defraudó un poco. Fui la pastelería Miette en San Francisco, me compré su libro poco antes del verano y me hacía gracia ir. Fui dos veces, a dos locales distintos.

El primero era un puestecito pequeño dentro de un centro comercial, donde solo tenían cupcakes, merenguitos y palomitas con caramelo. Compramos dos cupcakes, uno de zanahoria y el otro de chocolate, la verdad es que ambos estaban muy buenos, pero nada fuera de lo normal. Allí hasta los pasteles que compras en el super están muy buenos!

Como el primero era un puesto pequeño quisimos ir al otro local para ver si tenían tartas y poder probar alguna. Después de esperar una hora a que abrieran nos decepcionó bastante que solo tuvieran los mismos cupcakes que en el otro lado y que no vendieran cortes de tarta, solo tartas enteras. La chica nos decía que los cupcakes y tartas tenían la misma masa, pero yo sigo pensando que aunque uses la misma masa no quedan igual. Me quede con las ganas de probar una tarta de allí.

Ahora volvemos al post vacaciones. El sábado pasado tenía una cena de inauguración del piso de una amiga, uno de mis amigos me dijo que llevara algo de postre, pensé un poco y decidí hacer una Tarta de 3 chocolates, que me gusta mucho y nunca había probado de hacer. Saqué la receta del blog Las recetas de mamá. Es mejor hacerla el día antes de comerla, porque al ser cuajada queda mejor cuando lleva, al menos, un día en la nevera.

Tarta de 3 chocolates
Tarta de 3 chocolates
Ingredientes -  molde de 23 cm:
  • 250 g de chocolate negro
  • 250 g de chocolate con leche
  • 250 g de chocolate blanco
  • 600 mL de nata (200 mL para cada capa)
  • 600 mL de leche (200 mL para cada capa)
  • 3 sobres de cuajada (yo he usado Royal)
  • 1 paquete de galletas María
  • 120 g de mantequilla sin sal 
Preparación
  1. Preparación de la base: Se trituran las galletas en una picadora con la mantequilla a dados. Se echa sobre un molde desmontable, o se preprara uno de pvc, se esparce bien   por toda la base y se mete al horno durante unos minutos para que quede crujiente.
  2. Para cada uno de los chocolates se pone en un cazo 200 mL de leche y 200 mL de nata y se calientan a fuego lento. Se añade el chocolate a trozos y una vez fundido se le añade la cuajada sin dejar de remover. Se calienta y remueve durante 7 minutos, sin que llegue a hervir.
  3. Se echa en el molde en caliente, asegurarse que el molde esta sobre una superficie lisa. Antes de echar el siguiente chocolate dejar que el anterior se cuaje sino se nos mezclara.
  4. Una vez echados los tres chocolates se deja enfriar un poco fuera de la nevera, para no mezclar los chocolates con el movimiento y después se deja en la nevera hasta que se vaya a consumir.
Es muy sencilla de hacer y estaba muy buena. Las fotos estan hechas un poco deprisa y corriendo porque teníamos que salir, y esta última hecha con el móvil momentos antes de que me lo comiera jaja.


Poco a poco entre traslados y reincorporación a la rutina iré colgando cositas nuevas, ahora mismo tengo poco tiempo para la cocina.

8 comentarios:

  1. Aiiii Extraordinary Desserts... qué manera de empezar las vacaciones! Nunca había comido nada igual, cuando probé la primera cucharada del New York Chocolate Cheesecake me cayó una lagrimita de la emoción, del sabor! Buenísimos! Necesito volver...

    ResponderEliminar
  2. gracias por este viaje goloso.. y la tarta se ve deliciosa.. sigo descubriendo tu blog.. hasta pronto
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo mas lugares dulces que enseñar! Estos americanos si que saben!

      Eliminar
  3. Qué nombre más original el de tu blog, he tenido que ir al principio para enterarme de su significado y me ha encantado!! Muy intersante todo lo qué cuentas y cómo lo cuentas. Te sigo desde hoy....y espero que pronto podamos ser compis (tú ya me entiendes, no?)
    Por cierto, la tarta muy rica, sólo la hice una vez, pero espero tener ocasión para repetirla, jeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Si que esta buena la tarta, yo la había probado pero nunca la había hecho, para cuando hace calor parece que pegan mas estas tartas frías que con bizcocho.

      Eliminar
  4. uhmmmmm que rica es una tarta que tengo en pendientes hace mucho y al vertela hoy me lo ha recordado, tengo que hacerla Ya!! me gusta mucho tu blog y me quedo por aqui, besitos

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta buenísima!!!! Yo tengo alguna receta por ahí de tarta 3 chocolates, pero nunca la he hecho. Ya va siendo hora! Jeje. Por cierto, te he dejado un regalito en mi blog. Un beso. http://sweetcoloursbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...