miércoles, 24 de julio de 2013

Recetas "To Go" - Ensalada de judías verdes y bonito

Llevo muchos años comiendo de lunes a viernes de tupper, primero en la universidad, ahora en el trabajo. En todo este tiempo he tenido que buscarme muchas comidas que fueran comibles después de pasarse toda la noche en un tupper y recalentarse al día siguiente en un microondas.

Vale que nos podemos llevar casi cualquier comida o sobra que tengamos en la nevera pero lo que quiero poner en esta sección son recetas rápidas y sencillas para hacer en un momento la noche de antes, cuando ya hemos terminado de cenar y no tenemos ningunas ganas de ponernos a cocinar.

Es muy típico ver estudiantes, sobretodo los que viven solos, que cada día traen una combinación diferente de pasta o arroz, un bistec mas duro que una suela de zapatilla o algún plato precocinado, que para sacarnos de un apuro está bien pero cada día cansa y no es muy sano.


ENSALADA DE JUDÍAS VERDES Y BONITO
Ingredientes - 1 tupper
  • 250 g de judías verdes (en crudo)
  • 60 g de bonito en conserva
  • 1 quesito
  • 1 tomate pequeño cortado a trozos
  • Orégano, aceite y sal para aliñar
Preparación
  1. Se limpian las judías verdes. Se quitan las puntas, se cortan en varios trozos y se lavan con agua.
  2. Se prepara la olla a presión con la rejilla para cocinar al vapor y agua (el nivel del agua no tiene que estar por encima de la rejilla). Se ponen las judías verdes y un puñado de sal.
  3. Se cierra la olla a presión y se enciende el fuego. Cuando empiece a salir vapor por la válvula (cuando empieza a girar) se deja 4 minutos mas y se apaga el fuego. Cuando la válvula deja de girar se saca para que salga todo el vapor, una vez deja de salir el vapor ya se puede abrir la olla.
  4. Cuando las judías se hayan enfriado un poco se ponen en un tupper con el bonito desmenuzado, el tomate y el quesito a trozos.
  5. Se aliña al gusto con orégano, aceite y sal. Se tapa, se guarda en la nevera y hasta mañana a la hora de de comer.

La ensalada de las fotos no tiene tomate porque a mi no me gusta, pero es un ingrediente mas que le podéis poner y queda bien en esta ensalada.

1 comentario:

  1. Hola Natalia!

    Acabo de conocer tu blog a través del reto del Asalta blog. Me llamó mucho la atención el nombre de tu blog porque estoy deseando preparar mochi de fresa!! Los probé hace poco y me encantaron...

    Tu página me ha parecido súper interesante. Además, me encanta la cocina internacional, sobre todo la asiática.

    Me quedo como seguidora tuya y te invito a conocer mi blog y a unirte a él si te gusta.

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...